Impulsa gobierno de Sergio Salomón simplificación de trámites y servicios
Impulsa gobierno de Sergio Salomón simplificación de trámites y servicios
Viernes, 01 Septiembre 2023 20:29

-El Observatorio Estatal de Gobernanza Regulatoria celebró su quinta sesión ordinaria

- El objetivo fue presentar la nueva plataforma para la inscripción del padrón de proveedores en línea y el análisis del proceso del Registro Público de Propiedad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - A fin de alinear estrategias con la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado, para simplificar y hacer más eficientes y eficaces los trámites y servicios gubernamentales, el Observatorio de Gobernanza Regulatoria del Estado de Puebla llevó a cabo su quinta sesión ordinaria.

En este acto, la presidenta del Colegio de Notarios, Wilma Julián Ruiz presentó el análisis del proceso para la prestación de los trámites que se realizan ante el Registro Público de la Propiedad, destacando la importancia de que este sea eficiente, actualizado y ágil, para que otorgue certeza jurídica a la sociedad.

En tanto, el director del Registro Público de la Propiedad, Mauricio Bravo Merino señaló que se requiere de un trabajo coordinado a fin de sumar esfuerzos para que las y los poblanos cuente con mecanismos que faciliten la realización de los tramites ante dicha instancia.

El evento participó el subsecretario de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública, Jaime Rodríguez Ochoa, quien presentó la nueva plataforma para llevar a cabo la inscripción y/o revalidación al Padrón de Proveedores del Estado, que es 100 por ciento digital, evitando procesos burocráticos y requisitos innecesario que generen un costo mayor al beneficio social.

A su vez, el comisionado de Mejora Regulatoria, Marco Antonio Molina Sánchez refrendó el compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón, de ser presente y plural; señaló que el uso de las tecnologías y la simplificación de los procesos administrativos, deben obedecer a las necesidades de la sociedad.

Resaltó la importancia del trabajo conjunto con los distintos sectores de la sociedad en beneficio de la entidad, fomentando la Política de Mejora Regulatoria establecida en la Estrategia Estatal de la materia.

También estuvieron presentes Laura Marcela Carcaño Ruiz, presidenta y representante del sector académico; Eira Zago Castro, secretaria Técnica y Fernando Cameras Martines representantes del sector social; Alberto Ramírez y Ramírez y Marco Antonio Prósperi Calderón, representantes del sector privado; José de Jesús Salvador Sandoval Cortés, director de Padrones de la Secretaría de la Función Pública y Luis Guillermo Saavedra Jiménez, subdirector de Control y Mejora de la Función Registral.

A través de Whatsapp se proporcionará atención a personas con discapacidad auditiva para la representación de la Protesta Ciudadana e información de los trámites y servicios registrados en la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/, al dar click en el botón continuar se habilitará una conversación con el personal de la Comisión de Mejora Regulatoria.

Comisión Estatal de Mejora Regulatoria