Transforma estrategia de Mejora Regulatoria de Puebla la eficiencia gubernamental
Transforma estrategia de Mejora Regulatoria de Puebla la eficiencia gubernamental
Martes, 31 Octubre 2023 11:42

- El gobierno de Puebla, bajo la dirección de Sergio Salomón, genera un impacto positivo en la gestión gubernamental a nivel municipal y estatal con convenio tripartito en mejora regulatoria con el poder Ejecutivo, Legislativo y JudicialCon la firma de dicho convenio se cumple con el mandato constitucional, coordinando las acciones de la política regulatoria de los tres poderes del estado en una sola estrategia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Estrategia de Mejora Regulatoria trazada por el gobierno presente de Sergio Salomón ha demostrado ser una fuerza transformadora en la gestión gubernamental, dejando un impacto significativo en gobiernos municipales, estatales y organismos de participación ciudadana.

El reciente convenio tripartito en materia de mejora regulatoria, suscrito entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Puebla, ha llevado las buenas prácticas definidas por el Gobierno del Estado a ser replicadas en el municipio de Tehuacán, así como en los estados de Oaxaca y Morelos. La Comisión de Mejora Regulatoria de Puebla se ha convertido en un referente, siendo invitada a compartir sus estrategias en diversos foros.

En un esfuerzo por impulsar aún más la mejora regulatoria, la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla participó en la segunda sesión ordinaria de Consejo Municipal de Mejora Regulatoria en Tehuacán el 27 de octubre. Además, impartió capacitación en simplificación de trámites y participación ciudadana.

El comisionado de Mejora Regulatoria del Estado, Marco Antonio Molina Sánchez destacó como ponente en el Seminario Nacional "Combate a la Corrupción, Perspectiva de Género y Mejora Regulatoria en el Ámbito Local", celebrado en Oaxaca los días 26 y 27 de este mes. En este evento, compartió las buenas prácticas que han colocado a Puebla en los primeros lugares en materia de mejora regulatoria. Además, subrayó la importancia de la coordinación entre los tres poderes del estado y la participación ciudadana en la estrategia estatal de mejora regulatoria, así como la creación de un Observatorio Estatal de Gobernanza Regulatoria con un enfoque 100 por ciento ciudadano.

En el estado de Morelos, la Comisión de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla fue invitada por sus homólogos a participar en la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, celebrada el 31 de octubre. Durante este encuentro, se compartieron las mejores prácticas de Puebla, incluyendo la implementación de la ventanilla digital y la digitalización de trámites y servicios de punta a punta, con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos de ambos estados.

A través de Whatsapp se proporcionará atención a personas con discapacidad auditiva para la representación de la Protesta Ciudadana e información de los trámites y servicios registrados en la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/, al dar click en el botón continuar se habilitará una conversación con el personal de la Comisión de Mejora Regulatoria.

Comisión Estatal de Mejora Regulatoria